Pasajeros de Edición

abril 4, 2010

1era Junta Departamental. 26/3

Filed under: Junta Departamental — pasajerosdeedicion @ 4:08 pm

La Junta comenzó 30 minutos tarde ya que casi casi no teníamos quórum. A último momento llegó Alexis Tellechea, quien quedó como representante suplente de FEI/ Nota al Pie (en la reunión, esa agrupación presentó ante la Junta la renuncia de los representantes Bruno Tarchini, Mariana Méttola y Jimena González –Griselda Raffo ya había renunciado-). Nos encontrábamos presentes los representantes Alejandro Schmied y Camila Berguier (Pasajer@s de Edición. Mayoría estudiantil), Alexis Tellechea (FEI, minoría estudiantil), Matías Cordo y Martín Gómez (+para+, mayoría de graduados) y Hebe Dato (Aldinos, minoría graduados).

Informe de Gestión. 

El  Director anunció que habrá entradas gratuitas a las jornadas profesionales para la Feria del Libro. Se deberá mandar un mail con los datos personales (nombre, apellido y LU) para anotarse. Sólo quienes estén en la lista podrán ingresar. También informó que consiguió dos becas para el Seminario Internacional de Editores. En la Junta decidimos que una beca sea para estudiantes y una para graduados. Ya haremos la convocatoria correspondiente. –Al día de hoy, miércoles 31, ya hay tres becas disponibles.

DERECHO

Se aprobó por unanimidad el nombramiento de Camila Funes como ayudante de segunda para la Cátedra Derechos Editoriales y del Autor. FEI/Nota al Pie presentaron proyectos para que haya un régimen especial de cursada en casos de maternidad, paternidad y enfermedades crónicas. También para que las compañeras travestis tengan en su libreta universitaria el nombre que desean. De todas maneras, decidieron que los proyectos sean tratados directamente en el Consejo Directivo, no que sean discutidos en profundidad la Junta. Pasajer@s de Edición¸ desde donde apoyamos estos proyectos hablaremos con los representantes estudiantiles en el Consejo Directivo para profundizar, ampliar y asegurar realmente el derecho a la educación, a la identidad, para todos y con las mismas oportunidades.

EDICIÓN EDITORIAL

La JTP Lidia Mazzalomo se tomó licencia –sin goce de sueldo-. Podetti (actual ayudante) asumió el cargo de JTP. Respecto a la renta de Lidia Mazzalomo, Pasajer@s de Edición votó que se le pague el sueldo al ayudante ad honorem con más antigüedad en la carrera (sin importar de qué cátedra sea). Como venimos sosteniendo siempre: es una vergüenza para la universidad tener que distribuirnos la pobreza, pero al menos que cobre el sueldo quien está trabajando gratis desde hace más tiempo. Fuimos los únicos que sostuvimos esto. +para+, Aldinos y FEI votaron que la renta se distribuya por antigüedad pero dentro de la Cátedra. Cada uno cuida su rancho. Otro problema respecto a Edición Editorial fue que, casi de casualidad, +para+ se dio cuenta de que la JTP Marcela Castro no iba a dar clases esta cuatrimestre. Esta actitud fue altamente repudiada en la Junta Departamental ya que 1º es irregular que un JTP no dé clases, 2º habiendo profesores que trabajan ad honorem, que una profesora que cobre no dé clases resulta, al menos, injusto. Se instó a la profesora a que se haga cargo de un práctico y así cumpla con sus funciones. Por supuesto, el hecho de que la profesora no diera clases perjudica a los estudiantes ya que habrá un práctico menos.

Pasadas las 21:15 hs., con las panzas empezando a crujir, la reunión terminó. Ya avisaremos de la próxima reunión de Junta y recordamos que el poder estudiantil sólo se logra con la participación de tod@s, sin delegar la voz.

Vení, sumate, subíte al colectivo

Pasajer@s de edición

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: