Pasajeros de Edición

junio 10, 2009

Resumen Junta Departamental 6 de junio

Filed under: Junta Departamental — pasajerosdeedicion @ 12:11 am

10-06-09

En la Junta del sábado 6 de junio, estaban todos los representantes presentes: por mayorías y minorías de todos los claustros. Fue una reunión muy amplia, con más de 20 personas.

Los temas tratados fueron:

 

-Informe a la Junta

El Director hizo un informe de sus trabajos y avances durante las últimas semanas.

 

-Renuncias de representantes de Junta y reemplazos

En la minoría de estudiantes, renunció la suplente Griselda Raffo y asumió Bruno Tarchini (fue candidato a segundo titular)

 

-Programas

Se votaron los programas del segundo cuatrimestre. Se aprobaron todos. Pasajer@s de Edición votó a favor de los programas que habían llegado al Departamento hasta el día miércoles (Corrección de Estilo, Administración, Seminario de Derecho, Cátedra Libre de Derechos Humanos). Respecto a los otros programas nos abstuvimos ya que fueron entregados con menos de 24 hs. de anticipación y algunos hasta en la misma Junta, impidiendo así cualquier tipo de sugerencia de modificación. Para trabajar en los programas y evitar superposición de temas, de bibliografía, etc., se decidió por unanimidad crear una comisión especial que se reúna durante todo el año.

 

-Rentas: distribuir la pobreza.

La profesora Mabel Goldstein, este año jubilada pero contratada por la facultad, libera por diferencia entre su sueldo anterior y su actual contrato un monto de $1800.

Pasajer@s de Edición propuso que con esa diferencia se les pague a los ayudantes ad honorem, por orden de antigüedad (que cobre el que viene trabajando gratis hace más tiempo), cualquiera sea su Cátedra. Alcanza para pagarles a dos y sobra una parte. Con ello, que se haga una adecuación renta-cargo (alguien que cobra pero por un cargo de menor rango que en el que se desempeña) también por antigüedad. Esta postura, que se distribuya siempre por antigüedad, primero a los ad honorem y con lo sobrante se cubran las inadecuaciones renta-cargo, será siempre la que mantendremos.

Las minorías de estudiantes, graduados y profesores propusieron que primero se cubra la adecuación renta-cargo a Torchio (que está recientemente designada como Adjunta de Derecho, por los problemas de salud de Goldtein, para poder hacerse cargo de la materia y que esta pudiera seguir con su cursada regular), que luego se le pague a la ayudante de Derecho que trabaja ad honorem (que entró recién este año) y que lo demás sí se distribuya entre las otras Cátedras.

Las mayorías de docentes y graduados propusieron que primero se haga la adecuación renta-cargo de Torchio y luego se distribuya el resto a los ayudantes ad honorem  por orden de antigüedad.

Finalmente, se aprobó que primero se pague la inadecuación renta-cargo de Torchio (Pasajer@s de Edición se abstuvo) y que luego se distribuya a los ayudantes ad honorem por orden de antigüedad, cualquier sea su Cátedra (Pasajer@s de Edición votó a favor).

 

-Aprobación del reglamento para regular la distribución de becas a estudiantes, presentado por Pasajer@s de Edición.

Al fin se aprobó y por unanimidad. Adjuntamos la versión final, con modificaciones sugeridas a último momento.

 

Los demás temas no se trataron por falta de tiempo.

 

Te esperamos en la próxima Junta, las reuniones son abiertas y todos tenemos voz.

 

Subite al colectivo

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: